Publicado en

Comenzaron a juzgar a Darío Weiss, el empresario acusado de abusar de dos menores

El juicio oral y público se lleva a cabo en tribunales de Ushuaia. Están citados nueve testigos.

 

En la ciudad de Ushuaia comenzó este lunes el juicio oral contra el empresario Héctor Darío “El gringo” Weiss, de 47 años, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzó el debate destinado a determinar la responsabilidad penal del millonario dueño de dos importantes empresas de la capital provincial, quien está acusado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.

Los hechos que se ventilan habrían sucedido antes del año 2016 y las víctimas son dos niñas que en el tiempo de los sucesos tenían 14 años la mayor y a partir de los 8 la menor.

En esta primera jornada de debate, el representante del Ministerio Público Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza dio lectura al requerimiento de elevación a juicio en el que describió los hechos que lo llevaron a imputar a la persona acusada. Urquiza actúa en reemplazo del fiscal de origen, Nicolás Arias, quien fue separado de la causa luego de que efectuara un requerimiento de omisión de debate en favor del acusado, postura que fue considerada inadmisible por el Superior Tribunal de Justicia.

Luego de la acusación del Fiscal, el imputado accedió a dar sus explicaciones en declaración indagatoria antes los jueces del Tribunal. A su finalización, dieron testimonio los denunciantes progenitores de las víctimas.

Este martes, están convocados a brindar declaración testimonial los peritos del Poder Judicial, los peritos de parte y un testigo propuesto por una de las partes. Por el resto de los testimonios, las partes acordaron convenir con el Tribunal la incorporación por lectura.

 

El miércoles, alegatos

Se prevé que el miércoles, el Fiscal Oscar Fappiano, quien junto a Urquiza llevan adelante la representación del Ministerio Público Fiscal, dé a conocer el alegato. Lo propio harán las querellas y la defensa ejercida por el Doctor Gustavo Ariznabarreta.

Las audiencias se desarrollan bajo la presidencia del Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, están citados 9 testigos.

Conforme al requerimiento de elevación a juicio, Weiss está imputado del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacía la menor K., M. A., mientras que por la joven C., M.A. se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado y estupro.

 

(Con información de Prensa del STJ)

..

Comentarios