Publicado en

Por qué seguirán presos los acusados de asaltar a un taxista

El hecho ocurrió el 15 de abril pasado. En el domicilio de los sospechosos se hallaron pruebas que los ligan claramente con el asalto. El Juez Sahade los procesó con prisión preventiva.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Río Grande, Raúl Sahade, resolvió procesar y mantener en prisión a dos sospechosos de ser los autores del asalto a un taxista ocurrido el 15 de abril pasado en nuestra ciudad.

Esa madrugada, un chofer de la empresa CATARG fue asaltado por dos sujetos, los cuales antes de huir le arrebataron el celular, la billetera y le cortaron los cables de su equipo de comunicación.

Las llaves del automóvil, un Fiat Siena, nunca fueron halladas.

A raíz de este violento hecho ocurrido en la zona céntrica, se llevó a cabo un allanamiento en una pensión ubicada en calle Piedrabuena al 1.800.

El hallazgo de parte de los elementos robados al taxista, ligó directamente con el hecho a los dos ocupantes de la morada, identificados como Javier Maximiliano Ponce La Rubia y Juan Ignacio Bordenave, ambos con poco tiempo de residencia en nuestra ciudad.

Procesados con preventiva

Después de completar la investigación y analizadas las pruebas, el Dr. Sahade resolvió procesar a los dos imputados, acusados del presunto delito de “robo agravado por el uso de arma”. Ordenó, en consecuencia, que se convierta en prisión preventiva la detención de ambos, en virtud de que -a su entender- existe “riesgo procesal” de que los encartados intenten huir de la Justicia u obstruir el resto de la investigación.

El magistrado evaluó el comportamiento de los asaltantes que buscaron, al desconectar la radio  y llevarse el celular y las llaves del automóvil taxímetro, impedirle a la víctima solicitar ayuda y así facilitar su huida con mayor impunidad.

Se ampara, en tal sentido, en un fallo de la Cámara de Apelaciones, que advierte que la conducta consistente en “…eliminar o destruir pruebas de cargo, constituye en la legislación vigente un parámetro específico de riesgo procesal”.

En virtud de ello, y por decisión del Juez Sahade, los dos procesados deberán permanecer presos y para tal fin fueron trasladados a la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande.

Por otras parte, Bornenave está siendo requerido por un juez de la provincia de Buenos Aires, quien podría pedir eventualmente su extradición para continuar con la causa.

Comentarios