Publicado en

El tradicional “doodle” de Google por el Día del Trabajador

La portada del buscador amaneció con un ‘doodle’ dedicado a esta fecha especial, una tradición de Google. ¿En qué países se ve igual?

Los ‘doodles’ son la forma en la que Google celebra diversos acontecimientos con sus usuarios y estos homenajes se remontan a 1998. En ese periodo de tiempo, el Día del Trabajo ha sido uno de los temas más recurrentes dentro de estas imágenes.

Este lunes 1 de mayo no fue la excepción y la página de inicio del popular buscador amaneció mostrando una imagen alusiva al Día de los Trabajadores.

Otras imágenes en esta página recuerdan las viñetas conmemorativas que Google ha dedicado al Día del Trabajo en los últimos años.

En cuanto a la versión actual del ‘doodle’, esta aparece en buena parte de América Latina y Europa, además de la India; sin embargo, no se muestra en territorios como Brasil o Estados Unidos.

En el caso de este último país, hay una fecha distinta para celebrar el Día del Trabajo, llamado ‘Labor Day’ en ese territorio y festejado en septiembre. Será en esa fecha que Google mostrará el ‘doodle’ a los estadounidenses.

 

Una tradición:
El «doodle» de Google por el Día Internacional del Trabajador en 2011.

 

Este fue el «doodle» de Google por el Día Internacional del Trabajador en 2016.

 

El «doodle» de Google por el Día Internacional del Trabajador en 2004.

Comentarios