La causa por presunto abuso de menores que verá en el banquillo de los acusados al empresario ushuaiense Darío Weiss llegará a juicio oral el próximo 7 de mayo, aunque ya con otro fiscal, luego del apartamiento del Dr. Nicolás Arias.
Arias ganó espacio en los medios nacionales al solicitar la omisión de debate en favor de Weiss y sugerir para él la pena mínima prevista por el Código Penal para los delitos de los que se lo acusa.
El fiscal usó para apoyarse argumentos que llamaron poderosamente la atención, hasta el extremo de que el Consejo de la Magistratura ha sido convocado para analizar su conducta, debido al escándalo desatado tras su difusión.
Entre otras razones, Arias esgrimió como atenuantes la falta de instrucción del millonario empresario (no completó el nivel secundario), una personalidad “compleja” (sustentado en informes de peritos citados por la defensa) y su condición de “único sostén de su grupo familiar” (pese a que su pareja también tiene el manejo de importantes empresas).
Desplazado
Después de la queja de la querella, y el rechazo de la pretendida omisión de debate, el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, dispuso desplazar al Agente Fiscal, nombrando en su lugar (de cara al juicio oral) al Dr. Eduardo Urquiza.
Fappiano ordenó, además, la concreción de una audiencia con el objetivo de que el Fiscal Arias brinde a las partes querellantes en la causa, las explicaciones y aclaraciones que estime conducentes acerca del contenido, alcance y motivación de su solicitud de omisión de debate presentada.
..
Comentarios