Publicado en

Finde XXL: ¿Cómo es el régimen legal para el lunes 30 y el 1ro. de Mayo?

Te explicamos por qué el martes es feriado total pero no el lunes 30. Y te brindamos el calendario de actividades para un fin de semana especial.

Se acerca el feriado del 1 de mayo y para quienes tenían dudas sobre si el próximo 30 de abril se trabaja, es día no laborable o feriado les contamos que se trata de un día no laborable, eso quiere decir que el empleador decide si se trabaja o no.

En caso de quienes trabajn, el día se paga como una jornada normal sin generar ningún adicional al igual que si la decisión es que los empleados no trabajen se abonará también como día normal dentro de la liquidación mensual.

Para el martes 1 de mayo rige la norma convencional aplicada a feriados y es para todos los trabajadores, aunque en muchas áreas productivas se trabaja igual. En esos casos el empleador debe pagar el doble la jornada trabajada.

 

Qué hacer. A dónde ir

De todos modos, para aprovechar el receso los que no se han ido de viaje tienen una amplia oferta de eventos y espectáculos (muchos de ellos totalmente gratuitos) que hacen que el fin de semana largo sea mucho más placentero.

No te quedes en casa, consueta la Agenda Cultural ((La 97)) y pasála bien.

Comentarios