DCIM145GOPRO
Publicado en

Más de 800 estudiantes recibirán apoyo económico del Municipio de Río Grande

Hoy se concretó la firma del subsidio. De los 800, más de la mitad cursa estudios terciarios o universitarios en nuestra provincia.

Este viernes más de 800 estudiantes terciarios y universitarios firmaron el convenio para recibir sus Becas Municipales de educación superior. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde fueron recibidos por el equipo de educación de la Secretaría de Promoción Social.

Más de 500 becarios se encuentran en nuestra ciudad mientas que otros 300 cursan sus estudios distribuidos en 20 provincias del país, siguiendo cerca de 40 carreras de nivel superior.

En referencia al evento, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó el crecimiento de esta política municipal que “viene a reconocer derechos y a proporcionar un apoyo para que haya igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior”.

“Además de la ayuda económica, proponemos un acompañamiento integral desde todas las áreas municipales para solucionar cualquier problema que puedan tener los estudiantes y para proporcionarles todas las herramientas posibles para que puedan recibirse de la profesión que eligieron, como Salud Deportes, Innovación, el área social, la Casa de Jóvenes”, señaló Cubino quien estuvo acompañada por el director de Educación, Pablo López Silva y el equipo del área.

En este sentido, la funcionaria recalcó que “todas las políticas municipales ponen un fuerte acento en la inclusión y esta es una herramienta más para avanzar en ese sentido”.

 

El Estado municipal estará destinando unos 16 millones este año para apoyar a unos mil estudiantes riograndenses.

 

Por otra parte, Cubino subrayó la contraprestación que realizarán los becarios a través de diversos trabajos en proyectos comunitarios. “Esto genera un círculo virtuoso porque estos estudiantes a la vez estarán aportando para que otros se incluyan, y de esto justamente se trata, de dar a la comunidad un poquito de lo que recibe”, evaluó.

El Programa Municipal de Becas conlleva una inversión de dos millones de pesos mensuales que son afrontados con fondos propios del Municipio. Incluye un aporte económico de 2.500 pesos por mes a cada estudiante desde abril hasta diciembre y un acompañamiento integral que involucra apoyo académico y asistencia social en los casos en que es necesario. Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año.

Comentarios