·

Un gesto solidario que emociona: perdieron todo en un incendio y les donaron una casa

Una familia de Río Grande le regaló una casilla a la familia que perdió todo en un incendio en la Margen Sur, en el comienzo de esta semana.

En el comienzo de esta semana, una familia perdió todo tras un dantesco incendio en el barrio Provincias Unidas de la Margen Sur, y lo que comenzó como una campaña solidaria para recolectar vestimenta y abrigo derivó en una donación que emociona.

Es que de forma anónima y completamente desinteresada, una familia de la ciudad de Río Grande decidió regalarles una casa a los damnificados.

Así había quedado el terreno de los damnificados

Se trata de una casilla que estaba hasta ahora apostada en calle Obligado, pero que ahora podrá ser trasladada al terreno de Río Fuego, en la Margen Sur, donde la familia que perdió todo residía.

El incendio

En la tarde de este lunes, un voraz incendio consumió y destruyó gran parte de una vivienda ubicada en calle Río Fuego, en el barrio Provincias Unidas de la Margen Sur.

Afortunadamente, en el momento en que las llamas se apoderaban de la casilla de madera ésta se encontraba desocupada, por lo que no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a las pericias preliminares realizadas por personal de Bomberos Voluntarios, que sofocó raudamente el fuego, el foco del mismo se registró en una salamandra.

Es que la propietaria del lugar olvidó apagar la salamandra que utilizaban para calefaccionarse antes de abandonar el hogar, por lo que esta ardió por un tiempo y luego terminó expandiendo sus llamas a los objetos lindantes.

Gracias al accionar del personal bomberil, el fuego no se extendió a los terrenos lindantes, cuyos propietarios fueron los encargados de alertar a las autoridades sobre la presencia de las llamas.

Donante anónimo

Como era de esperarse, la identidad de los corazones solidarios detrás de la donación no trascendió.