Publicado en

Paritarias trabadas: Ruidosa protesta de ATE en oficinas de Gobierno

La sede de AREF en Río Grande fue esta vez el escenario del reclamo. Piden que haya oferta concreta de aumento salarial y amenazan con recrudecer medidas de fuerza.

Manifestantes de ATE llevaron adelante esta mañana una protesta reclamando por lo que consideran es el lento avance de las paritarias por aumento salarial en el ámbito del gobierno provincial.

Con bombos y petardos, una delegación de afiliados del sindicato de empleados estatales se hicieron presentes en el edificio de la Agencia de Recaudación (AREF)

La manifestación es continuidad de una especie de “recorrida” por edificios públicos que ATE viene realizando y que ya tuvo como objetivos a la secretaría de Trabajo, el edificio Los Yaganes, el ministerio de Educación y el Hospital Río Grande

En diálogo exclusivo con Radio Noticias por ((La 97)) Radio Fueguina, el dirigente de ATE Felipe Concha, volvió a reclamar una oferta concreta de parte el gobierno para encaminar la discusión salarial.

Concha anticipó que en los próximos días el reclamo puede derivar en medidas de fuerza más profundas en el ámbito de la provincia.

 

En el Municipio

Respecto de las negociaciones con el Municipio de Río Grande, Concha confirmó que se encuentran avanzadas las tratativas, aunque no hay todavía coincidencias como para firmar un acuerdo.

Según sus palabras, los trabajadores aceptarían el tope de 15 por ciento para el incremento nominal, aunque sujeto a que se reajusten adicionales y otros ítems del recibo.

..

Comentarios