Publicado en

Los estatales y el Municipio están a un paso del acuerdo salarial

Ambas partes lo reconocen. El aumento sería del 15% en tres partes. Resta aún definir qué ocurrirá con ítems importantes que hacen al salario de los empleados públicos de la ciudad.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande y la Municipalidad de nuestra ciudad estarían a un paso del acuerdo salarial para fijar el aumento del año en curso.

Si bien desde ATE manifiestan que aún hay puntos que discutir, de manera interna reconocen que las discusiones están avanzadas y que en los próximos días podría llegar la ansiada firma del aumento salarial.

La oferta llevada para el Municipio es un aumento del 15% en el salario, que se dividiría en tres partes. Una de las aristas a discutir es ésta: cuándo se terminaría de hacer efectivo el 15%.

Sin embargo, desde ATE reconocen que el 15% no es suficiente si el Municipio no hace un esfuerzo y genera una recarga para puntos importantes para los trabajadores, como la antigüedad y otros ítems.

Por ello, en el próximo encuentro, previsto para mañana viernes, podría haber bandera blanca entre las partes y alivio para los trabajadores, que mes a mes ven cómo su salario pierde valor ante la creciente inflación.

¿Y ATE y Gobierno?

Un panorama completamente distinto atraviesa ATE con el Gobierno provincial, que aún no ha convocado a paritarias.

Por eso mismo en el transcurso de esta semana se vieron manifestaciones de los estatales frente a edificios públicos, como el Hospital y la Agencia de Recaudación Fueguina.

Desde ATE reconocen que la discusión ni siquiera ha comenzado y todo hace pensar que nos espera una dura negociación entre los estatales que dependen de la administración pública y el Ejecutivo Provincial.

IMAGEN: Archivo

Comentarios