Publicado en

Mora impulsa la instalación de radares de velocidad en Río Grande

En caso de aprobarse, la Municipalidad de Río Grande debería celebrar un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Detalles de la iniciativa.

La concejal Miriam Laly Mora presentó una serie de proyectos de ordenanza para que sean tratados este martes en la 3ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande. Entre otros se destacan la regulación del valor de la multa por U.P. y la instalación de radares de velocidad en el ejido urbano.

Esta última iniciativa permite  al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de obtener la autorización para instalar sistemas para medir el exceso de velocidad en distintos puntos de la ciudad. Ante esto, recordó que “el inciso «Ñ» del artículo 4 de la ley nacional 26.363, otorga a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el poder de homologar y autorizar el uso de los radares instalados en las rutas nacionales de todo el país. Por esta razón, aquellos municipios que deseen instalar un dispositivo de este tipo, deben solicitar autorización ante la ANSV.

En la ordenanza, la Concejal recalca que hay que tener conciencia y respetar las normas de tránsito. Esas son las cuestiones básicas y fundamentales. “Si cada uno de nosotros asumiera la responsabilidad de conducir responsablemente, no sería necesaria la instalación de radares para controlar velocidades”.

Comentarios