Publicado en

Un obrero perdió el equilibrio, cayó al vacío y terminó en el Hospital

Ocurrió esta mañana, en el obrador del nuevo Natatorio Municipal, ubicado en calle San Martín. Fue trasladado al nosocomio con fracturas en una de sus piernas.

En la mañana de este martes, un obrero de la construcción terminó en el Hospital luego de que perdiera el control y cayera al vacío cuando trabajaba sobre una de las paredes del nuevo Natatorio Municipal, ubicado en calle San Martín.

El hombre, del que no se conoce aún la identidad, pertenece a la empresa Ingeniería Beltrán, que fue contratada para realizar los trabajos de altura en la obra.

La empresa a la cual pertenece el obrero lesionado

De acuerdo al testimonio brindado a la Policía por sus compañeros, el obrero cayó al vacío, desde unos 4 metros, cuando se encontraba apuntalando vigas en una de las paredes del edificio.

Traslado al Hospital

De inmediato, se ordenó que el sujeto sea llevado al Hospital Regional Río Grande, donde sería sometido a estudios de complejidad, a pesar de que se encontraba consciente al momento del traslado.

¿Y las medidas de seguridad?

La Policía de la provincia llegó al lugar para realizar peritajes preliminares en el lugar, a fin de comprobar si en el lugar se cumplen las normas y las leyes laborales en materia de seguridad.

Es que todo da a entender que el obrero cayó al vacío por no contar con los elementos de seguridad que deberían haberlo sujetado a alguna saliente.

El comunicado de la Municipalidad sobre el accidente

El Municipio de Río Grande informa que en el día de la fecha un trabajador de la empresa Ingeniería Beltrán SA, subcontratista de la firma Proyecto Fueguino SRL que lleva adelante la construcción del nuevo Natatorio sufrió un accidente al caer de uno de los bordes de la estructura donde supervisaba la colocación de las cabreadas del techo.

Ante el hecho se dio inmediata intervención a las autoridades correspondientes. El empleado fue trasladado consciente al Hospital Regional Río Grande para su atención médica en una ambulancia de Medical Sur, en función que la empresa tiene contratado el servicio de Área Protegida en resguardo de su personal en la obra.

También se iniciaron todos los trámites administrativos para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el accidente y para denunciar lo sucedido a la ART, en el marco del plan de seguridad de Proyectos Fueguinos SRL y con el que también cuenta Ingeniería Beltrán SA, y sus responsables.

Ingeniería Beltrán es una empresa especialista a nivel nacional en la colocación de estructuras que construyen en sus propias instalaciones en Bahía Blanca y que transportan al lugar donde deben ser ensambladas. La obra de colocación de esta estructura se encuentra en su última etapa en la que se montarán las cuatro cabreadas que restan para completar el trabajo.

En cuanto a la persona accidentada, presenta una fractura en un pie y se encuentra haciéndose estudio en el Hospital Río Grande, a la espera de una evaluación traumatológica e iniciar el tratamiento correspondiente.

Comentarios