Publicado en

Petroleros de Tierra del Fuego tendrán un aumento del 15%

El acuerdo alcanzado por los petroleros del interior tiene alcance para los trabajadores fueguinos. El incremento, que se pagará en dos tramos, será firmado mañana en el Ministerio de Trabajo

Tras semanas de negociaciones, los sindicatos petroleros del interior del país lograron acordar con la cámara del sector un aumento del 15% en el marco de las negociaciones paritarias.

El aumento, que se otorgará en dos partes de 7,5%, tendrá alcance para los sindicatos del petrólero de las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Nequén, La Pampa, Santa Cruz, Cuyo, La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa.

Aumento desdoblado y un «plus»

Los aumentos se repartirán a lo largo del año de forma similar a los últimos acuerdos, y a lo pactado por el sindicato «oficial» del sector previamente, con un primer salto de 7,5% en mayo en base a los sueldos vigentes en marzo. El segundo cambio, de igual magnitud, se pactó para octubre de este año.

También habrá un retroactivo de 5,4% a marzo producto de la cláusula gatillo que se había dejado establecido en la paritaria del año pasado. Por lo tanto, el aumento provisto para la paritaria de este año, valida hasta abril del año próximo, dejaría el salto salarial de este año en un 21% en octubre.

Firma del acuerdo

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia de Tierra del Fuego se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado en las negociaciones y confirmaron que el incremento salarial será rubricado mañana a las 17 horas en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios