Publicado en

Estatales protestaron frente al Hospital de Río Grande

Reclaman la convocatoria a paritarias para fijar el incremento salarial para el año en curso. La semana pasada, se habían manifestado frente a otros edificios públicos. Hubo críticas de los usuarios del Hospital por la detonación de un petardo.

Trabajadores y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron esta mañana frente al Hospital Regional Río Grande, para hacer oír su reclamo y reclamar la inmediata convocatoria a paritarias.

De esta manera, los estatales continúan con su plan de lucha, inciado la semana pasada, cuando decidieron llevar su reclamo a otros edificios públicos, como el Ministerio de Trabajo o el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, decidieron llevar sus bombos y cornetas al ingreso principal del nosocomio, ubicado sobre calle Ameghino.

Polémica por «el modo»

Varios vecinos de la ciudad y usuarios del Hospital se quejaron por cómo protestaron los afiliados a ATE. Es que, mientras sonaban los bombos, se esuchcó la detonación de un petardo.

Además de estar prohibido por las normas vigentes en la ciudad, esto significa una total falta de respeto para los pacientes y familiares que permanecen en el nosocomio.

El titular del gremio estatal, Córdoba, confirmó y admitió lo ocurrido y, tras pedir disculpas, indicó que el hecho no se volverá a repetir.

Comentarios