Publicado en

En apenas un año, el precio de los combustibles en Tierra del Fuego aumentó más de un 38%

Así se desprende del último informe elaborado por la Fundación Mediterránea. Nuestro distrito se convierte así en uno de los más afectados por el incremento en los precios de las naftas.

La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en el ranking de los distritos que más sufren la escalada en los precios de los combustibles desde la asunción de Mauricio Macri.

Es que de acuerdo al último informe elaborado por la Fundación Mediterránea, las naftas en nuestra provincia aumentaron en un 38% para el caso de la Súper de YPF y un 42% para los combustibles premium.

“En el caso de la nafta Premium, las mayores subas se observaron en Buenos Aires (45,2% interanual), Chubut (41,3%), Tierra del Fuego (41,2%) y Santa Cruz (40,6%). Respecto de la nafta súper, el incremento más significativo se observó en Misiones (50,5% interanual), seguida por Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en dónde el aumento fue de 38,2%”, consignaron  las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, autoras del reporte.

Subas brutales

Sólo entre enero y febrero de este año, la nafta en nuestra ciudad incrementó su precio en más de 20 puntos. El 24 de enero y como consecuencia de ítems integrados en el polémico Pacto Fiscal, la nafta diesel subió un 20%.

Días más tarde, ya en febrero, los precios de los combustibles en Río Grande subieron entre un 4.3% y un 4.5%.

A pesar de este cuadro, los economistas y referentes del sector ya señalan que en las próximas semanas podría registrarse una nueva suba.

 

Comentarios