Publicado en

Río Grande marchó contra los tarifazos

En coincidencia con lo ocurrido a nivel nacional, en Tierra del Fuego también se celebró la «Marcha de las Antorchas». Hubo críticas a los diputados macristas.

En la tarde de este jueves y tal y como estaba previsto, la ciudad de Río Grande se sumó a la «Marcha de las Antorchas» organizada a nivel nacional para reclamar por el nuevo tarifazo gestado por el Gobierno nacional.

En el caso de nuestra ciudad, la concentración se realizó en la tradicional intersección de San Martín y Belgrano, a donde llegaron cientos de personas para luego dirigirse a las oficinas de la empresa Camuzzi Gas del Sur y finalizar el recorrido ante las puertas del ENARGAS.

Los oradores en esta ocasión fueron la secretaria general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, Verónica Andino, y el secretario gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza.

Ambos hicieron referencia a la situación actual de las tarifas energéticas y a la falta de respuesta que existe por parte del Gobierno nacional ante las demandas de la población.

Asimismo, hubo fuertes críticas a los representantes del PRO que lograron un lugar en la Cámara por la provincia de Tierra del Fuego. Es que tanto Héctor Stefani como Gastón Roma colaboraron para que no Cambiemos no diera el quórum necesario para poner freno a los nuevos tarifazos que la gestión Macri diagrama.

Comentarios