Publicado en

El video en el que el presunto asesino del colectivero es humillado en la cárcel

En las imágenes se lo ve a Jonathan Acevedo, de 18 años, haciendo referencia al violento crimen de Leandro Alcaraz. Por el caso hay otro detenido, de 17 años

El acusado de asesinar brutalmente al colectivero Leandro Alcaraz, que fue detenido el martesgrabó un video desde la cárcel en el que hizo referencia al tema, aparentemente obligado por los otros reclusos. «Hola, buenas noches Matías, soy ‘Pantriste’, el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto«, se lo puede ver y escuchar a Acevedo. La frase fue pronunciada entre risas y con burlas de fondo, por lo que el presunto arrepentimiento no parece ser tal.

A continuación, en las imágenes se puede ver como el acusado del asesinato de Alcaraz empieza a hacer distintos ruidos de animales, mientras es golpeado por algunos de quienes comparten espacio con él.

«Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí, compa?«, es lo último que se lo escucha decir a Acevedo, alias «El Viejo», de nuevo, aparentemente presionado por sus compañeros de celda en la comisaría noroeste segunda de La Matanza.

Algunas horas más tarde, confirmaron fuentes de la policía bonaerense a Infobae, el celular con el que se grabó el video fue secuestrado durante una requisa del calabozo. El proceso ya se judicializó y se le dio intervención a Asuntos Internos, e interviene en la causa la UFI 5 de La Matanza. Por el hecho, dos policías ya fueron apartados.

Buenos Aires: Familiares, amigos, compañeros y vecinos exhiben pancartas pidiendo justicia por el homicidio de Leandro Alcaraz (Télam)

Buenos Aires: Familiares, amigos, compañeros y vecinos exhiben pancartas pidiendo justicia por el homicidio de Leandro Alcaraz (Télam)

Ayer, Acevedo y otro joven, de 17 años, apodado «Tanito»,  quedaron detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, cometido el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, luego de que un testigo reveló que el menor le confesó el crimen, informaron fuentes judiciales.

«Nos mandamos una cagada, loco, con ‘El Viejo’ matamos al colectivero«, declaró el testigo a la Justicia respecto a la frase con la que el «Tanito» confesó el asesinato. Añadió que le detalló: «En el camino discutí porque (el chofer) me quería cobrar el boleto y yo no tenía saldo en mi tarjeta SUBE. Como el colectivero se sarpó y me empezó a bardear lo llamé al ‘Viejo’ para que me lleve un fierro y lo pusimos«.

Acevedo y «Tanito» fueron apresados tras un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle Martín García, a dos cuadras de la escena del crimen, en La Matanza.

Leandro Alcaraz

Leandro Alcaraz

Por su parte, la fiscal general de esa localidad, Patricia Ochoa, señaló que declararon tres pasajeros que iban en el colectivo que conducía Alcaraz (26) y que detallaron que la discusión con la víctima se originó por el pago del viaje, aunque no vieron la secuencia de los disparos. Por ello será de interés para la investigación realizar una rueda de reconocimiento de los dos jóvenes detenidos.

«Fue clave para que se los detenga la declaración de una tercera persona que relató los hechos ante el fiscal. El identikit coincidía bastante con uno de los detenidos y la coartada respecto a donde habían estado al momento del hecho se les cayó«, detalló por su parte el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En base a la reconstrucción de los hechos de los pesquisas policiales, luego se produjeron los dos disparos que habrían salido del arma que portaba el mayor de los detenidos, tras lo cual, ambos jóvenes escaparon. La acusación indica que en la huida, los jóvenes le robaron un teléfono celular a una mujer que pasaba por el lugar y que fue una de las testigos que ya declaró en la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=l7D-D1mUb44

Comentarios