Publicado en

Desde ATE les piden “más compromiso” a sus representados

El dirigente de ATE Felipe Concha habló de la marcha de las paritarias con Gobierno y con el Municipio. Y reclamó a los trabajadores . “Sí o sí van a tener que salir a la calle”, arengó.

Con explícita preocupación por la lentitud de las negociaciones, dirigentes de ATE siguen reclamando un aumento salarial superior al 15%, tanto al gobierno provincial como al municipio.

El prosecretario Gremial de ATE, Felipe Concha, en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina hizo expresión del enojo de algunos dirigentes por la falta de propuestas (especialmente del gobierno) que se acerquen a lo que están reclamando desde ATE.

“Estamos trabajando por sectores explicando  la situación, está complicado el tema”, admitió Concha, a la par que deseó “Que no desemboque en un conflicto mayor, pero no podemos seguir estirando la soga sobre por sobre el aumento salarial”.

Aunque admitió que con el Municipio de Río Grande las negociaciones están encaminadas, el dirigente gremial reprochó la actitud de los funcionarios de todas las órbitas: “No podemos cargar una mochila por la irresponsabilidad de los que gobiernan”, lanzó. Extendió sus críticas a los legislativos que sancionaron normas restrictivas al incremento salarial: “Hay que ver cómo los concejales apoyaron todo esto y no se fijaron que el empleado municipal tiene familia y tiene que comer. En la Legislatura pasó lo mismo, los legisladores no se fijaron que a los empleados públicos el quince por ciento no les alcanza”, acusó.

 

Más compromiso

Felipe Concha hizo especial énfasis en lo dificultoso de su lucha y se hizo cargo de que deben rendir cuentas a sus representados. “Los trabajadores están esperando que saquemos una negociación buena, pero se acortan los tiempos”, se preocupó.

E hizo extensivo el pedido de colaboración a los propios trabajadores si es que se deciden a salir a las calles a protestar: “Hemos tomado la decisión de salir a la calle,  que se calienten un poquito y que no esperen que les pongamos la plata en el cajero para ir a cobrar, como mínimo tienen  que ir al sindicato a preguntar”, arengó Concha.

Comentarios