Publicado en

Cambia Gmail en todo el mundo: En qué se renueva

Se anunciaron importantes cambios en los correos electrónicos para el mes que viene. Cómo adelantarse y aprovechar lo que se viene.

El gestor de correo electrónico más famoso del mundo, Gmail, está preparando importantes cambios por primera vez en muchos años.

Google está trabajando en el desarrollo de un nuevo diseño para la versión web de su servicio de correo electrónico, que incorpora nuevas características como respuestas rápidas a e-mails o una barra de tareas para añadir herramientas como un calendario.

Este cambio en los elementos del diseño de Gmail permite añadir características que la harán más intuitiva y funcional, buscando aproximar su apariencia a la de las herramientas móviles de la compañía. Por el momento, el rediseño de este servicio está siendo probado a nivel interno y por parte de varios socios de confianza de Google.

 

Así se verá el nuevo Gmail

 

¿Qué trae?

Además del cambio estético, también se vienen nuevas herramientas y funciones para trabajar.

Un Boton «snooze»: similar a las alarmas, Gmail permitirá a los usuarios que, después de abrir un correo, se puede elegir una opción para que, en un tiempo predeterminado, el mensaje reaparezca en la sección de correos nuevos.

Respuestas predeterminadas: Una opción que ya será conocida por quienes usan la aplicación móvil de Gmail, en donde la plataforma identificará el contenido del mensaje para sugerir unas respuestas. «Recibido», «De acuerdo» o «Te respondo luego» son los mensaje que aparecerán automáticamente.

Comentarios