Publicado en

Fleteros denuncian graves irregularidades en el sistema

Exigen mayor control para frenar la competencia desleal. Aseguran que hay camiones sin la habilitación, con el permiso vencido y hasta con habilitaciones “mellizas”. Y que los corralones los protegen.

Los fleteros de la ciudad aseguran que padecen serios problemas en el cumplimiento de su tarea y en sus reiteradas visitas al Concejo Deliberante reiteran los reclamos por lo que denuncian como competencia desleal e ilegal.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el representante de los prestadores del servicio de Taxi Flet, Andrés Juárez, puntualizó varias de esas denuncias y exigió que los organismos responsables cumplan con el control pertinente para evitar ilegalidades.

 

La existencia de choferes que prestan el servicio de Taxi Flet con camiones no habilitados, es la principal de las denuncias.

Juárez fue concesivo con aquellos que están sin trabajo y apelan a prestar un servicio marginal. Cuestionó, no obstante que “Buscan soluciones para ellos pero afectan a los que estamos por derecha”.

“Esto no es nuevo, pero en el último año se está poniendo insostenible”, se preocupó Juárez.

Consultado acerca de si se han hecho denuncias ante los organismos de control, afirmó que se encuentran “Siempre con las mismas respuestas, la verdad es que cada día nos sentimos más perjudicados”.

“Tránsito debe hacer el control -reclamó el transportista- hay una desidia total de parte de quienes tiene que controlar esto.

Hizo referencia particular, en tal sentido, a la dirección de Comercio del Municipio y la Dirección de Transporte de la Provincia.

 

Truchos, mellizos y desleales

Juárez no dejó fuera de sus reproches a los comercios que venden elementos de construcción y que son los principales generadores de clientela para sus camiones. Acusó a los negocios del ramo de tener servicio propio de entrega, con camiones sin habilitación, compitiendo en forma desleal con los Taxi Flet que tienen la licencia correspondiente.

“Hay corralones en el barrio Austral que tienen tres o cuatro transportes truchos trabajando dentro del predio de ellos, tenemos hasta las patentes”, reveló con evidente enfado.

En relación a los transportistas sin habilitación, aseguró que “son muchos, algunos con licencias vencidas, con camiones viejos, tienen más de 30 años y siguen en servicio”.

Ahondando la gravedad de su denuncia, Juárez aseveró que existen licencias fraguadas para simular la inscripción como fleteros. “Hay habilitaciones mellizas”, denunció, adelantando temas que plantearán el próximo miércoles en el Concejo Deliberante. En esa reunión “debieran estar los que no controlan aunque deben hacerlo”, propició.

Comentarios