Publicado en

Eposto asumió poniendo la mirada en el narcotráfico

El flamante secretario de Seguridad dialogó con ((La 97)) apenas completa el trámite de la jura. Propuso trabajar “más cerca del vecino” y enfocar la mira en el problema del tráfico de drogas.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad propuso “trabajar mucho sobre el flagelo de la droga”, marcando un giro en la política de gestión del área.

A minutos de haber jurado en el cargo, Javier Eposto dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se mostró motivado en su nueva función, luego de dejar la secretaría General, respecto de lo cual “He entregado una secretaria ordenada, con otra mentalidad en la gente”, confió.

Tras referirse al compromiso asumido con la Gobernadora, expresó que “Espero estar a la altura de las circunstancias” y se predispuso a darle al área “Otra dinámica, estar cerca del vecino, a disposición en conjunto con las fuerzas federales”.

 

Eposto prometió impulsar una nueva dinámica a su secretaría, intentando recuperar rápidamente el contacto cercano con el vecino “No me gusta trabajar en oficina, la Gobernadora me pide trabajar cerca de la gente”, reforzó.

 

Más cámaras para vigilancia

“Vamos a trabajar rápidamente, apurar la adquisición de cámaras en las dos ciudades”, adelantó el secretario de Seguridad, proponiendo otra política, con hincapié en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, un drama indisimulable en las ciudades fueguinas: “El lunes intentaré reunirme con el Juez Federal a fin de poner a disposición todos los equipos de trabajo para ir en contra del flagelo de la droga”. “Es un tema que nos preocupa a todos”, concedió.

 

Whatsapp

Apelando siempre a la cautela, Eposto prefirió no definirse en referencia al abandonado uso de las redes sociales para el contacto con los vecinos. Consultado acerca de si piensa revivir los grupos de Whatsapp (que tuvieron repercusión nacional muy positiva cuando se implementó) sólo prometió “analizar el tema”. “Lo voy a trabajar con el Jefe de Policía, si dio resultado, bienvenido sea”, condicionó.

Sin mencionarlo en ningún momento de la charla, Eposto tomó suficiente distancia de su antecesor en el cargo, y admitió que producirá una renovación total en la secretaría “Voy a armar mi propio equipo de trabajo”, definió.

 

 

Comentarios