????????????????????????????????????
Publicado en

El Tribunal de Cuentas fue al Concejo a pedir auxilio para su crisis

Los tres vocales explicaron sus urgentes necesidades presupuestarias para cumplir con su función de contralor. “Es una situación g4estada antes de nuestra llegada”, deslindó Pedro Fernández en Radio Fueguina.

Miembros del Concejo Deliberante de Río Grande se reunieron en Comisión con los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, quienes explicaron las deficiencias que padecen en su tarea de control, debido al escaso presupuesto que cuentan en relación con los gastos.

El Presidente del TCM Pedro  Fernández explicó que para efectuar el control de gestión, conforme a la nueva normativa, requieren de mayor personal contable y legal, “porque como como vocales no podemos meternos en ese control”.

El Tribunal de Cuentas se encuentra a punto de agotar la partida que le corresponde para todo el año 2018

Este miércoles en reunión de la comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré los ediles recibieron a los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, quienes explicaron a los concejales las necesidades presupuestarias que enfrentan para poder llevar adelante su función de contralor, conforme a las nuevas normativas.

El encuentro presidido por la titular de la Comisión, participando también los concejales Paulino Rossi, Verónica González, Laura Colazo y Alejandro Nogar, como así también estuvo presente el Presidente del TCM Pedro Fernández junto a los Vocales Carlos Iommi y Nicolás Giordano.

Los tribunos expusieron que están trabajando con veinticinco colaboradores y que existen dos áreas específicas en las que les falta personal profesional, el área legal, y la contable.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el doctor Fernández explicó la razón de la crisis presupuestaria que padecen, aclarando que “es anterior a nuestra llegada al cargo”.

 

El “no” de Rossi

Luego de la difícil reunión, el concejal Paulino Rossi señaló que “fue positiva, porque siempre está bueno cada vez que arranca el año saber la situación de cada uno de los organismos”. Sostuvo que “antes de pedir aumentar el gasto administrativo de la ciudad que tiene tantas necesidades respecto a obra pública,  primero se tiene que ver dentro de las instituciones si el recurso se está utilizando bien”.

Rossi remarcó que lo primero que tiene que ver el Tribunal de Cuentas Municipal es que “sesenta días de vacaciones al año del personal es un costo muy alto que se está generando, lo cual obviamente no permite tener la eficiencia que se requiere del caso y hacer una evaluación, debido a que si menos del 50% del personal está abocado a tareas de auditoria, y más de este porcentaje a tareas administrativas tenemos que ver en primer lugar de como se puede readecuar este tipo de cuestiones, y luego ver si corresponde o no un incremento presupuestario”.

Comentarios