Publicado en

Cambios en el gabinete de Bertone: Se fue Ezequiel Murray

El secretario de Seguridad se fue en medio del escándalo por los fondos reservados y reclamos por la inseguridad. Javier Eposto ocupará el cargo.

La complicada gestión de Ezequiel Murray como secretario de Estado de Seguridad de Rosana Bertone encontró el final este 11 de abril con su desplazamiento por orden directa de la Gobernadora de la Provincia.

El cargo, a partir del viernes próximo será cubierto por el actual secretario General de la Gobernación Javier Eposto en cuyo lugar ha sido nombrado el abogado Juan José D’Angelo.

Las nuevas designaciones (y el despido de Murray) fueron informadas  oficialmente hoy desde la secretaría de Medios del gobierno.

 

Funcionario de la primera hora

Desde el inicio de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, Ezequiel Murray ingresó en el gabinete como secretario de Seguridad, bajo la órbita del ministerio de Gobierno, por entonces a cargo del abogado Gastón Díaz.

En agosto de 2016, el respaldo del sillón de Murray creció varios centímetros: Su área fue promovida al rango de secretaría de Estado de Seguridad, (fuera de la órbita del ministerio y con dependencia directa de la Gobernadora) acrecentando su cuota de poder y dando pie a la renuncia del doctor Díaz.

Desde entonces el desempeño de Murray no dejó de traerle inconvenientes a la Gobernadora. Era un hecho conocido en el gabinete su mala relación con el Jefe de Policía, mientras los índices de inseguridad fueron siempre uno de los puntos flojos de la gestión del gobierno todo.

Con la llegada del 2018, el piso se le empezó a mover bajo los pies al secretario de Seguridad a partir de que legisladores de la oposición lo citaron para que explicara el destino de unos 17 millones de pesos atesorados bajo el controvertido rótulo de “fondos reservados”. Algunos creen que se usaron en la campaña electoral. Las explicaciones de Murray no llegaron a satisfacer a los parlamentarios y el tema aún sigue rondando las comisiones de la Legislatura.

A pèsar de que durante toda su gestión Ezequiel Murray gozó de la confianza de la mandataria provincial., súbitamente, Bertone decidió bajarlo de la plantilla de funcionarios y poner en su lugar al ascendente Javier Eposto.

 

El nuevo secretario General

Juan José D´Angelo es un abogado especialista en derecho empresarial, con estudios realizados en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la UADE y la Universidad de Palermo. Hasta la fecha se desempeñaba como Secretario de Gestión Gubernamental y antes trabajó como asesor jurídico en PAMI y en el ámbito privado.

Durante la jornada del viernes, se le tomará formal juramento junto a Eposto, en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno.

Comentarios