Publicado en

 Repudio del Congreso Provincial del PJ a la intervención judicial del partido

El Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Tierra del Fuego, que preside Juan Carlos Arcando, expresó su rotundo rechazo a la medida dispuesta por la Jueza Federal Servini de Cubría. “Vulnera injustificadamente el sistema”, rechazan.

El Congreso Provincial del PJ que presiden el v icegobiernador Juan Carlos Arcando se expresó hoy ewn total rechazo a la medida judicial que declara intervenido el Partido Justicialista a nivel nacional.

La medida firmada por la jueza Federal con competencia Electoral Romilda Servini de Cubría “resulta una lamentable intromisión judicial que vulnera injustificadamente el sistema de partidos y la vida interna de las instituciones fundamentales de la democracia”,

 

Texto del comunicado

La mesa de conducción del congreso provincial del partido justicialista rechazamos la intervención judicial del consejo nacional del partido justicialista

Desde la mesa de conducción del Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur creemos que el fallo  que interviene al Consejo Nacional del Partido Justicialista resulta una lamentable intromisión judicial que vulnera injustificadamente el sistema de partidos y la vida interna de las instituciones fundamentales de la democracia amparadas por la Constitución Nacional y Pactos Internacionales de los que Argentina forma parte.

La decisión que dispone la intervención del Partido Justicialista es a nuestro criterio arbitraria y desdice su presunta intención de normalizar la conducción de nuestra fuerza política, constituye un antecedente intolerable para la totalidad de las fuerzas políticas, propiciando la injerencia de intereses extraños. Asimismo hacemos propio el Comunicado del Consejo Provincial del Partido Justicialista de este Distrito que manifestó:

Siempre defenderemos la institucionalidad y la vocación democrática del Partido Justicialista.

La judicialización de la política no es la solución. Las soluciones las debemos dar los compañeros y compañeras de todo el país desde la política y no en los tribunales. Estoy convencido que saldremos fortalecidos de esta situación si estamos unidos y somos capaces de dar un debate de frente a la sociedad defendiendo nuestras convicciones.

El Partido Justicialista no sólo nos define como peronistas desde lo identitario, sino que también debe ser la herramienta democrática y moderna que nos permita ofrecer una alternativa superadora, que la Argentina está necesitando.

Junto a dirigentes, legisladores, gobernadores e intendentes de todo el país venimos trabajando para articular una propuesta abierta, pluralista y federal que nos permita volver a construir una mayoría que promueva la defensa del trabajo, la lucha contra la pobreza y garantice la justicia social para todos los argentinos.

Desde el Partido Justicialista de Tierra del Fuego bregamos por la plena vigencia de esos principios y la unidad de todos los Peronistas.

 

Juan Carlos ARCANDO

Presidente de la Mesa Conducción Congreso

Provincial Partido Justicialista Tierra del Fuego

Comentarios