Publicado en

A pesar del escandaloso pedido del fiscal, la causa Weiss irá a juicio oral

El empresario ushuaiense tiene una doble acusación por abuso sexual contra menores de edad. El fiscal requirió omisión de debate y pena mínima pero el Tribunal Oral decidió ratificar la fecha del juicio oral, prevista para el 7 de mayo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur confirmó el inicio el lunes 7 de mayo, del debate oral y no público en el Salón Conrado Witthaus de tribunales de Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.

Si bien el representante del Ministerio Público Fiscal, elevó al Tribunal de Juicio en lo Criminal el pedido de Omisión de Debate, en virtud de atenuantes como carencia de antecedentes y características que hacen a la personalidad del imputado, la petición no se hará efectiva, ya que las dos querellas que representan a las víctimas rechazaron el pedido del Fiscal.

Para la audiencia que presidirá el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, están citados 9 testigos.

 

Doble acusación

Al hombre, un próspero empresario identificado como Héctor Darío “el Gringo” Weiis ( residente en Ushuaia) se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacía la menor M. A. K., mientras que por la joven S.M.A.C., se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado y estupro.

En junio de 2017, la jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo dispuso el procesamiento del empresario y un embargo sobre sus bienes de hasta 100 mil pesos,  tras imputarlo por presuntamente haber abusado sexualmente de la menor M.A.K, y en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años..

En tanto, sobre la causa N° 29.169 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, se le imputa haber abusado sexualmente de la menor S.M.A.C., en reiteradas ocasiones, y el accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, tras aprovecharse de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad de Weiss respecto de la menor.

Comentarios