Publicado en

El Municipio de Río Grande se apresta a poner en vigencia la ordenanza de tolerancia cero

“Estamos totalmente de acuerdo con el espíritu de la norma”, adelantaron desde el Ejecutivo. Estudian el reglamento de sanciones para poner en marcha el nuevo tope.

El Municipio de Río Grande ajusta los detalles de la reglamentación para poner definitivamente en vigor la reducción a cero del nivel de alcohol en sangre permitido a los conductores en el área urbana.

El nuevo límite, conocido como “tolerancia cero” fue sancionado por el Concejo Deliberante el 24 de marzo próximo pasado, pero debe ser reglamentado en sus aspectos operativos  y promulgado por el Departamento Ejecutivo para entrar oficialmente en vigencia.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, expresó, en nombre de la Intendencia, que “estamos totalmente de acuerdo con el espíritu de la norma” aunque informó que “estamos realizando un análisis desde lo técnico para desarrollar un mecanismo sancionatorio que no está contemplado en la ordenanza”.

 

Consultas con el CD

“La intención es trabajar por supuesto con participación del Concejo Deliberante para tener la mejor herramienta y que sea aplicable tanto para quienes realizan los controles como para la justicia de faltas”, recalcó.

En este sentido, explicó que “en el texto aprobado está explicitada la sanción para quienes se nieguen a realizarse el control, pero no así lo que ocurre con la gradualidad de alcohol, por lo que entendemos que debemos trabajar en un código sancionatorio claro y preciso”.

Finalmente, el Subsecretario resaltó que “buscamos contar con la mejor herramienta posible para que el alcohol 0 al volante sea una realidad y que esto contribuya a disminuir la posibilidad de accidentes relacionados a esta situación”.

Comentarios