Publicado en

Ya se puede grabar audios en WhatsApp sin mantener apretado el botón

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha lanzado una nueva función para Android pensada para todos aquellos que prefieren mandar notas de voz.

WhatsApp lanzó una nueva actualización para Android que agrega una de las funciones prometidas hace unos meses, con la cual podemos grabar mensajes de voz sin la necesidad de tener presionado el ícono del micrófono.

Utilizar esta función es muy fácil. Para ello, tan sólo tenemos que pulsar el botón de grabar audio y deslizar hacia arriba para que aparezca la opción grabar sin tener pulsado el botón. Si no lo hacemos y estamos grabando durante más de dos segundos, el propio WhatsApp nos aconsejará utilizar la función deslizando hacia arriba.

Una vez hayamos completado el deslizamiento hacia arriba, la grabación continuará incluso sin que pulsemos el botón. Si queremos cancelar el audio tan sólo tendremos que presionar en la parte que pone Cancelar, la cual aparece en la parte donde normalmente escribimos texto.

 

Beta

La función llegará próximamente a todos los usuarios de la versión estable, pero si quieres disfrutarla ya en tu móvil tan sólo tienes que apuntarte al programa Beta de WhatsApp, convertirte en tester, y descargar la última versión desde la Play Store, la cual aparecerá de manera automática.

Comentarios