????????????????????????????????????
Publicado en

Tránsito: La concejal Mora quiere  congelar el valor de las multas

Presentó un proyecto que impulsa suspender el aumento de las Unidades Punitorias (U.P.) en multas. “El objetivo es que  el precio no se convierta en algo impagable”, fundamentó.

Un nuevo proyecto presentado por la concejal Miriam Laly Mora relacionado al tránsito, busca congelar hasta el 31 de diciembre de 2019, el valor de la Unidad Punitoria (U.P.) vigente que se encuentra atado al precio del valor de la nafta.

La iniciativa persigue el objetivo de “Que no se tornen impagables para el infractor”, justificó la edil.

Entre sus fundamentos, se destaca que, en general, las multas de tránsito son una herramienta que tienen el propósito de crear conciencia en los conductores, con el fin de bajar los índices de infracciones y -más importante aún- reducir la cantidad de siniestros vehiculares.

Con relación al proyecto, explicó que esta ordenanza será de aplicación sobre las multas que están ajustadas a las U.P. que son justamente las que se ven incrementadas en cada aumento del valor del combustible.

 

El drama de la inflación

La norma que se intenta aprobar, establece que “en casos como este y en momentos en que la economía de nuestro país se ve afectada considerablemente por los aumentos desmedidos sobre el combustible, debemos hacernos eco de la problemática y dar una respuesta inmediata a nuestros vecinos”.

Según los considerandos del proyecto, desde diciembre de 2015 a octubre de 2017 el precio de la nafta se incrementó en un 84,95% y a partir de la decisión del gobierno de liberar los precios de los combustibles, en lo que va del año los aumentos han alcanzado el 15,05 %.

Comentarios