Publicado en

Maxiconsumo: El sindicato de Comercio pidió amparo en la Justicia Laboral

“Ninguno quiere el dialogo” lamentó Daniel Rivarola. Cuestionó a Camioneros, a la empresa y también al ministerio de Trabajo de la Provincia. “Salvemos los puestos de trabajo”, reclamó.

Frente a la persistencia del conflicto en Maxiconsumo, la caída de ventas del comercio y el anuncio del inminente cierre de la sucursal, el gremio de Empleados de Comercio se presentó a la Justicia Laboral en defensa de sus representados, directos perjudicados en la crisis.

El secretario Adjunto del CEC Daniel Rivarola, en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, anunció que el gremio mercantil ha presentado un amparo en la Justicia Laboral en defensa de los aproximadamente 30 empleados de Maxiconsumo que se encuentran suspendidos y en riesgo cierto de perder definitivamente su trabajo.

Rivarola cargó contra los dos sectores implicados en el conflicto (“Ninguno de los dos quiere el diálogo parece”) y contra el ministerio de Trabajo de la Provincia (“de oficio podría sentar a las partres, sabien oque existe un riesgo en los puestos de trabajo”).

“Quienes están sufriendo son mis representados” -se hizo cargo el dirigente- hicimos un amparo porque tenemos prueba documental de que la empresa va a ratificar el descuento (de haberes) a los trabajadores”.

 

El derecho de huelga

Rivarola rebatió explícitamente el argumento del gremio en el sentido de que están amparados en el derecho de huelga: “El derecho de huelga se otorga a los trabajadores en conflicto y acá no hay ningún trabajador en conflicto con su empleador”, discutió.

Visiblemente preocupado, el dirigente mercantil exigió, finalmente, “Que los organismos que deben intervenir, intervengan del modo que el conflicto amerita” «Salvemos los puestos de trabajo», arengó.

(escuchar audio)

Comentarios