Publicado en

Audivic sigue jugando con los puestos de trabajo

Otra vez sus directivos faltaron a una audiencia en el ministerio de Trabajo. La planta está parada mientras el personal sigue reclamando sueldos atrasados.

El conflicto en Audivic sigue siendo una muestra acabada de la irresponsabilidad de algunos empresarios, que juegan con la propia estabilidad de la castigada industria electrónica fueguina.

La armadora de televisores continúa sin actividad, aun cuando se habla del auge de la venta de ese producto gracias al Mundial de Futbol.

Audivic (que en febrero echó a todo su personal para luego negociar la continuidad, caso por caso) ahora se encuentra paralizada por decisión de la patronal, mientras adeuda sueldos atrasados a los trabajadores.

Fuentes de la Comisión del Area Aduanera Especial confiaron que Audivic no puede acceder a insumos parados en la aduana por falta de pago de los aranceles, pero la empresa no confirmó ni desmintió la versión y se niega a explicar las razones del cese temporario.

Este jueves, sus directivos se negaron por cuarta vez a asistir a una audiencia en el ministerio de Trabajo, a pesar de que se les había advertido que serían llevados por la fuerza pública.

 

Seguir esperando

Tras esperar en vano la media hora de tolerancia impuesta por las normas, los delegados de la UOM presentes en el ministerio optaron por retirarse en medio de la incertidumbre por lo que puede pasar.

Uno de ellos, Marcos Linares, refirió su frustración y destacó (n sin preocupación) que “al menos queremos saber cuiál es el futuro de la fuente laboral”.

Respecto de la deuda, los representantes de los trabajadores refirieron que se reclaman unos 90 mil pesos por cada uno de los noventa empleados que arrastran saldos pendientes.

 

www.radiofueguina.com

Comentarios