·

Doble alerta meteorológico para Tierra del Fuego y Santa Cruz

Se prevén ráfagas que pueden superar los 100 km/h, al tiempo que se esperan persistentes precipitaciones, que pueden llegar a los 40 milímetros. Las condiciones mejorarían este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, por vientos intensos con ráfagas y abundantes precipitaciones.

El parte consigna que este fenómeno se debe a la formación de un profundo sistema de baja presión en la región, que provocará una intensificación de los vientos, alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que en forma puntual pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se prevé que los vientos comiencen a intensificarse del sector este y luego roten primero al sector oeste, sobre el sur de Santa Cruz, y luego al sector sur sobre Tierra del Fuego.

Río Gallegos, anegada por las fuertes lluvias, este miércoles por la tarde. (Imagen: Tiemposur)

Sumado a lo anterior, se prevé que, durante esta jornada, las fuertes precipitaciones que se vienen registrando sobre el sur de Chubut se extiendan al resto del área patagónica sur, donde se estiman en todo el período precipitaciones totales entre 20 y 40 milímetros, con valores que puntualmente pueden ser superiores.

Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la media mañana del jueves 5 de abril.

 

Emergencias

Se recuerda que para emergencias podrán comunicarse telefónicamente en Río Grande con Defensa Civil Municipal al 103.

El temporal que azotó a Punta Arenas hoy, podría repetirse en Santa Cruz o Tierra del Fuego.