test comsumo de drogas
Publicado en

Buscan que los funcionarios de Río Grande se sometan a exámenes de drogas

El autor del proyecto es el concejal radical Paulino Rossi. La medida tendría alcance para funcionarios políticos y miembros del Municipio, del Juzgado de Faltas y del Tribunal de Cuentas.

En las últimas horas, ((La 97)) Radio Fueguina accedió de manera exclusiva a un proyecto del concejal por la Unión Cívica Radical en Río Grande, Paulino Rossi, que busca establecer la obligatoriedad de presentación de certificados de aptitud psico-física a todos los funcionarios de la ciudad.

La medida, de acuerdo al texto de la norma, sería para «funcionarios políticos, sean estos electos o designados, del Departamento Ejecutivo Municipal, Juzgado Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas Municipal». Por último, también se solicita que los potenciales candidatos a cargos públicos estén alcanzados por la ordenanza.

El proyecto busca asimismo «establecer fehacientemente problemas de adicciones a drogas prohibidas» y establece la obligatoriedad de los siguientes exámenes:

  • Examen Psiquiátrico
  • Rinoscopía
  • Análisis de Orina Completo
¿Funcionarios adictos?

El proyecto del edil radical también supone que, en caso de que se detecte un «deterioro adictivo», el funcionario sea «separado del cargo, hasta tanto se realice los tratamientos de rehabilitación recomendados por profesionales intervinientes y obtenga el alta médico».

Los estudios, en caso de que se apruebe el proyecto, deberán ser presentados a 30 días contados a partir del nombramiento del funcionario y tendrán que ser revalidados cada año.

 

photo 2026 07 28 14 52 05

Municipio Más de 140 animales vacunados en otra jornada de RGA Mascotera

5136748661336378475

Río Grande Desde 2025, retiraron casi 300 vehículos abandonados en la vía pública

rivarola daniel 1

Gremio mercantil «En la era Milei», el comercio perdió 600 empleos en Río Grande y Tolhuin

photo 2026 07 27 17 54 22

Usina de Ushuaia El operativo de traslado de equipos durará diez días

Comentarios