Representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego viajaron al norte del país para participar de los primeros encuentro paritarios para discutir mejoras en el salario del sector para el año en curso.
En referencia al tema, el secretario de prensa del gremio a nivel local, René Vergara, adelantó que las negociaciones «van para largo» y recordó que en general este tipo de acuerdo se termina de cerrar «en mayo o junio».
En la última paritaria, el Sindicato de Petróleo, que representa a más de 1200 trabajadores, logró un acuerdo del 20% en el salario, por lo que el gremio es optimista y pretende obtener un número similar.
Escenario gris
Vergara lamentó que haya «dos o tres sindicatos» que firmaron el piso dispuesto por el Gobierno Nacional del 15%, lo que dificulta el trabajo del resto de las entidades.
Sin embargo, el representante fue tajante a la hora de ser consultado sobre la posición del gremio en caso de que no haya oferta salarial: sostuvo que, a diferencia de lo ocurrido con otros sectores, no firmarán un congelamiento salarial y darán pelea para lograr una recomposición acorde al poder adquisitivo perdido en el 2017.
Comentarios