Publicado en

El Municipio no vetará la ordenanza que fija tolerancia cero en alcoholemia

El director Gral. de Inspección General ratificó el apoyo del DEM a la baja del límite admisible en test de alcoholemia en conductores. “Va a ayudar a tener un mejor tránsito”, vaticinó.

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgará finalmente, sin objeciones la ordenanza recién sancionada en el Concejo Deliberante que reduce a cero el límite admisible de alcohol en sangre para conductores en zona urbana.

El director general de Inspección General, José Díaz, aseguró que no hay posibilidad de veto y que desde su dependencia se apoya el endurecimiento de la norma, por cuanto “Fue un proyecto del Ejecutivo, que se ingresó (al Concejo Deliberante) acompañado por dos concejales”.

La tolerancia cero en el test de alcoholemia “Va a servir para que sepamos los vecinos de la ciudad, a la hora que salgamos a manejar, que no debemos consumir nada de alcohol”, celebró Díaz.

El funcionario postuló que el nuevo límite “Va a ayudar a tener un mejor tránsito en la ciudad”.

 

Tomar conciencia

En diálogo con Christian Bisso para “Radionoticias” por ((La 97)) Radio Fueguina, José Díaz hizo hincapié en el alto valor de las multas por test de alcoholemia positivo, y lamentó que ello no haya redundado en una disminución rotunda de las infracciones: ”No se entiende, sabemos que hay una crisis que se nota, pero evidentemente la gente no toma conciencia”, deploró.

De todos modos, admitió el funcionario que la modificación de las conductas, más allá de las sanciones, “Pasa por la responsabilidad de cada uno”.

Probablemente, las elevadas multas sí actúen para disuadir a los infractores de caer más de una vez en falta. Según manifestó Díaz “Son pocos los reincidentes, pero todos los fines de semana nos encontramos con más de diez conductores con alcohol, y sabemos que son muchos más”.

Comentarios