Publicado en

Para ir preparado al Mundial: Dictarán cursos de idioma ruso en Río Grande

Se darán cursos intensivos entre abril y mayo, ofrecidos por el IPES Paulo Freire. La inscripción está abierta y se tramita por internet.

La proximidad del mundial de Futbol a disputarse en Rusia abre expectativas nuevas y hasta algunas necesidades que sólo se darán este año.

Quienes viajen a presenciar el torneo, se encontrarán en un país con cultura e idioma muy distintos del nuestro, que les plantearán algunas barreras que tendrán que superar.

Saber algo del idioma del anfitrión será una gran ayuda y así lo entendieron los directivos del Instituto Provincial de Educación Superior «Paulo Freire» que, en Río Grande, ya se encuentran dictando varios idiomas, agregando este año el ruso para los que lo requieran antes de viajar.

Alicia Olguin, directora del IPES Paulo Freire, en diálogo con el programa “El amacén de Tropea” por ((La 97)) Radio Fueguina brindó detalles del dictado y explicó los pasos a seguir para inscribirse.

Las clases comienzan el 3 de abril, según precisó la docente y se darán dos veces por semana, aunque “Podría haber alguna posibilidad” de plantear nuevos horarios o ampliar los vigentes. “Vamos a ver cuál es el interés, la demanda de la comunidad”, condicionó.

El objetivo es brindar un conocimiento básico, elemental del idioma, “Como para poder comunicarse básicamente, mínimamente poder saludar, comer, alojarse, cosas típicas que quienes viajan tienen como necesidad primaria”

 

Inscripción abierta

Las vacantes limitadas, hasta alcanzar el número de 40 asistentes. Al respecto “la demanda es altísima” admitió Olguín aunque “quedan algunas vacantes todavía”.

El arancel es mínimo, destinado a solventar los gastos de la Cooperadora.

La inscripción puede hacerse online googleando “Ipes Paulo Freire” en internet

Comentarios