Publicado en

D’Annibale, rotundo: No siento que el Gobierno esté atacando a la Iglesia

El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego dio su opinión acerca de la difusión de los ingresos de los religiosos. Negó que sienta que hay un ataquie del gobierno contra la Iglesia.

La relación entre el gobierno nacional y la institución católica sigue siendo conflictiva y el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego sentó claramente su postura al respecto.

La semana pasada, y durante una exposición ante Diputados nacionales, el jede Gabinete de Macri, Marcos Peña, reveló el monto que el Estado destina a susidios a la Iglesia e hizo público el listado de los sueldos de los obispos.

Ello fue tomado por muchos integrantes de la curia como un ataque a la institución. Miguel Angel D’Annibale prefirió el tono conciliatorio y señaló que “Para nada siento que el gobierno esté atacando a la Iglesia”.

El obispo participó de la masiva marcha en contra del aborto que se realizó en Río Grande. En instancias en que el Congreso Nacional comienza a debatir la cuestión, D’Annibale volvió a expresarse firmemente contra la legalización de la interrupción del embarazo y pidió a los legisladores que “voten a conciencia” y no por obediencia partidaria.

“Me reuní con la diputada Reyes de Cambiemos de Santa Cruz, le pedí que votara a conciencia, me dijo que defiende la vida y le respondí ‘defiéndala, más allá de lo que diga el partido’”.

D’Anibale puso como ejemplo de la libertad de pensamiento que, a su juicio, existe dentro de la Iglesia: “Somos muchos obispos y mucha gente, yo tengo mi opinión, mi hermano obispo puede tener otra, tenemos libertad”, remarcó.

 

Asignación, no sueldo

En relación precisa a la difusión de los ingresos de los obispos (poco menos de 50 mil pesos mensuales), aseguró que ”No siento que el Gobierno esté atacando a la Iglesia”. “No siento ninguna contra del gobierno para nosotros”

Marcó, no obstante, una diferenciación respecto de lo dicho en los medios: ”No es un sueldo, la gente confunde, Es una asignación que tenemos para nuestra tarea”, deslindó.

Comentarios