Publicado en

Día de la Memoria: Fuerte llamado de Arcando a defender la Democracia

El vicegobernador participó de los actos por el 24 de Marzo, aniversario del Golpe Militar. Denunció que se intenta “abrir una brecha” entre los argentinos e instó a fortalecer la Democracia.

Al participar de los actos por el Día de la Memoria, el vicegobernador Juan Carlos Arcando llamó a “Renovar nuestro compromiso con la democracia”.

En un encendido discurso en el que se centró en la defensa de los valores democráticos, remarcó que “Recordar el 24 de Marzo es recordar la tragedia de los hechos que luego sucedieron y también es renovar nuestro compromiso con la Democracia.”

“La democracia no es solo la forma de elegir un gobierno –reflexionó– es una actitud de vida que nos debe acompañar a todos nosotros y nuestros actos, respetando los valores fundamentales que tiene un ser humano que merece vivir mejor”

En la víspera del  “Día de los Derechos del Niño por Nacer”, instituido por Ley Provincial, el presidente de la Cámara Legislativa se refirió a los Derechos, subrayando que El primero de ellos es la vida y sus atributos y también el respeto que nos merecemos todos los que nos encontramos cobijados bajo una misma bandera”

 

Repudiar la brecha

“En estos últimos tiempos se ha intentado y se intenta abrir una brecha entre los argentinos, divisiones artificiales que no nos conducen a nada y que alimentan el rencor y los enfrentamientos”, deploró Arcando. “Ello se ha visto –incluso- en la utilización ilegítima de las redes sociales que de manera artificiosa se usan para denostar personas o para realizar campañas de desprestigio para perseguir ocultos objetivos”.

“Este es un nuevo enemigo  de la democracia –advirtió– que es una especie de virus endémico que desnaturaliza la base misma del sistema democrático”.

En referencia a hechos recientes sucedidos en todo el mundo respecto de la manipulación de redes sociales, Arcando valoró que “Este fenómeno ya está siendo puesto bajo la lupa no solo en nuestro país, sino también  en la comunidad internacional”.

“Sabemos cómo se pretende sustituir el auténtico debate y la formación de consensos por estos mecanismos espurios”, censuró. “Han aparecido nuevas palabras en nuestros diccionarios, entre ellos ‘troll’, que son personajes oscuros que desde un ordenador y de manera coordinada con otros operadores trabajan para deformar la verdad o crear imágenes que están vinculadas a deformar la realidad  o generar sentimientos de odio o de miedo”.

 

Luchar unidos

“Los argentinos tenemos  que luchar contra estas nuevas asechanzas –convocó el vicegobernador- porque la base del sistema representativo estará ensombrecida si estas divisiones se acrecientan”. “El principal instrumento que tiene un ciudadano para vivir en Democracia es la verdad, y ella no puede ni debe ser manipulada”.

“Trabajemos juntos para encontrar respuesta a este verdadero flagelo. Los insto, a partir de la memoria la verdad y la justicia, proyectarnos hacia el fortalecimiento de la Democracia”, cerró Arcando.

Comentarios