Publicado en

Procesan al portero de una escuela por presunto abuso sexual a una niña

Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2015 pero la denuncia se presentó el año pasado. Habría seducido a la criatura con juegos de computadora para aprovecharse de ella.

La niña tenía 5 años y solía acompañar a su padre a la escuela nocturna donde éste ejerce como docente, quedando sola en el patio mientras duraba el dictado de clases.

El portero del establecimiento habría aprovechado la oscuridad reinante para seguir a la nena por los patios y el baño, conquistarla con juegos de computadora y aprovecharse de ella.

El hombre se enteró de los abusos sufridos por su hija dos años después, cuando la criatura se sintió movida a hablar. Entonces presentó la denuncia y espera pacientemente que se haga justicia.

 

Denuncia y procesamiento

La denuncia quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nro 2 de Río Grande, cuyo titular es el Dr. Raúl Nadim Sahade. Tras llevar a cabo la investigación pertinente, el magistrado dispuso esta semana el procesamiento del imputado, sin prisión preventiva y con medidas paralelas.

Durante la sustanciación de la causa. Sahade ordenó secuestrar elementos informáticos de propiedad del imputado, ya que se sospechaba que utilizaba un sitio online de juego para charlas con otras posibles menores víctimas.

En la actualidad el imputado se encuentra en libertad, pero con medidas restrictivas, entre ellos prohibición de acercamiento hacia la menor.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Sahade explicó los pasos seguidos y pruebas recabadas que llevaron al procesamiento del portero, y los posibles pasos a seguir en la causa.

Comentarios