Publicado en

Murió René “el Loco” Houseman, campeón del mundo con la Selección argentina

Este jueves se conoció una noticia muy triste para el mundo del fútbol: a los 64 años, murió el Loco René Houseman, hombre muy vinculado a Huracán, pero que también vistió varias camisetas y además fue una pieza clave del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 1978. Hace más de un año, […]

Este jueves se conoció una noticia muy triste para el mundo del fútbol: a los 64 años, murió el Loco René Houseman, hombre muy vinculado a Huracán, pero que también vistió varias camisetas y además fue una pieza clave del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 1978.

Hace más de un año, al Loco le diagnosticaron cáncer de lengua y comenzó una lucha diaria muy dura, en la que contó con el apoyo de mucha gente y de la AFA, que se hizo cargo de los gastos médicos.

 

Del potrero a la Selección

Houseman fue uno de los jugadores más grandes que dieron los potreros argentinos. Hizo las inferiores en Excursionistas, pero por falta de oportunidades pasó a Defensores de Belgrano, donde debutó en el año 1971. En 1973, con apenas 20 años, dio el salto al Globo y esa misma temporada ganó el Campeonato Metropolitano.

Su figura comenzó a crecer tanto que llegó a la Selección argentina: vistió la Albiceleste en 55 oportunidades y marcó 13 goles. Además, jugó dos Mundiales: Alemania 1974 y Argentina 1978, donde alcanzó la gloria.

El hombre nacido en La Banda, Santiago del Estero, también defendió los colores de River, Independiente Colo Colo y se dio el gusto de retirarse en Excursionistas.

Comentarios