Publicado en

Freno a las suspicacias: Desapareció la “localidad Margen Sur” de la web del Juzgado Electoral

La página web del Poder Judicial presentaba al circuito desagregado de la ciudad de Río Grande. El Juez Electoral ordenó modificar el menú para cortar la ola de sospechas.

Con el cambio de titular, el Juzgado Electoral provincial parece haber encarado un cambio de rumbo que ya se ha evidenciado en un rotundo mejoramiento en la comunicación con la sociedad.

“Queremos acercarnos al electorado”, postuló el Juez Electoral Isidoro Aramburú y para ello se han abierto nuevas oficinas para atención de electores tanto en la capital provincial como en Río Grande y Tolhuin.

La página web del Poder Judicial reflejó esa estrategia desagregando las localidades de Tolhuin y el sector Margen Sur en el apartado referido a la actualización del padrón.

La coincidencia con el momento en que se discute en el ámbito político la pretendida municipalización de la Margen Sur (y su escisión de la Ciudad de Río Grande) hizo que se despertaran suspicacias, sospechas y hasta rumores de una posible connivencia entre el Juzgado Electoral y el Ejecutivo provincial (impulsor fundamental de la iniciativa de municipalización).

 

Nada político

El propio Juez electoral Isidoro Aramburú salió enseguida a enfrentar esos rumores y descartó toda intencionalidad política en el diseño del menú de la página web.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina el magistrado proclamó que “No estamos en cuestiones políticas”. “No nos incumbe”, deslindó.

Como  sea, este jueves se podía apreciar que la presentación en internet había cambiado y que en la división de circuitos a los fines de la “Actualización del Padrón”, la “localidad Margen Sur” ha desaparecido.

Ahora, el padrón electoral se divide en “Ushuaia”-Tolhuin-Río Grande”. Muchos suspiraron aliviados.

Comentarios