Publicado en

La concejal Colazo adelantó su apoyo al proyecto de alcoholemia cero

La tolerancia cero en los controles de alcoholemia se debate desde esta semana en el Concejo Deliberante. Colazo anticipó su voto positivo pero llamó a diseñar campañas de educación y concientización.

El Concejo Deliberante de Río Grande se aboca desde esta semana a debatir (previas consultas con diversos sectores) el proyecto de tolerancia cero en los controles de alcoholemia en los conductores.

En entrevista exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina, la concejal del Partido Verde Laura Colazo adelantó su voto positivo a la propuesta, aunque abogó por imponer campañas de concientización en la comunidad.

“Todos estamos de acuerdo en que hay que tomar una decisión porque las estadísticas son muy graves”, se alarmó la edil.

Al respecto y para cambiar las conductas alentó a que “Me gustaría trabajar en conjunto con el Municipio para diseñar más campañas de concientización”. “Hay que proteger a las personas, trabajar en la sensibilización y en la creación de conciencia”, propició Colazo.

 

Ronda de consultas

Colazo adelantó que “Seguramente acompañaremos el proyecto, lo estamos terminando de trabajar”, refiriendo que “Estamos llevando a gente que está en el tema para que nos den su visión”.

Comentarios