Publicado en

Alumnos de secundaria mejoran en lengua, no en matemáticas

El presidente Mauricio Macri presentó los resultados de la evaluación nacional Aprender en un acto que se desarrolló en Campana.

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que se produjeron cambios positivos en los alumnos primarios y secundarios en cuanto a las «ciencias naturales y sociales, y en lengua», pero «cuesta en matemáticas», el presentar los resultados de la evaluación nacional Aprender.

El mandatario aseguró que «nueve de cada diez directores» utilizaron los datos brindados por la edición anterior de Aprender, al realizar la presentación en una escuela de Campana, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

Lejos de los ideales

Los alumnos de la escuela secundaria de la Argentina entonces, mejoraron levemente su desempeño en Lengua pero empeoraron en Matemática, y los resultados generales siguen estando muy lejos de los ideales, según reveló la evaluación.

Se trata de una evaluación masiva impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participaron 308.536 estudiantes de los niveles primario y secundario en 10.348 escuelas de toda la Argentina durante el año pasado.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios