Publicado en

Piquete del sindicato de Camioneros en las puertas de un mayorista

El reclamo afecta a Maxiconsumo, un distribuidor ubicado en el parque Industrial. Desde esta mañana impiden operaciones de descarga en el lugar.

Un piquete dispuesto por el sindicato de Camioneros de Río Grande obstaculiza las tareas de un distribuidor mayorista ubicado en el parque industrial.

El reclamo, que se lleva adelante desde las 11 horas del lunes, afecta al mayorista “Maxiconsumo” un comercio instalado a fines del 2017 en nuestra ciudad.

El piquete montado impide las operaciones de descarga de mercadería, pero no la atención al público del comercio que cuenta con despacho al por mayor y también venta al menudeo. La medida de fuerza obedece a exigencias de encuadramiento del personal que realiza las tareas de carga y descarga.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas – en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina,  explicó los motivos de la protesta “En el dia de hoy venció el plazo de la notificación a Maxiconsumo a nivel nacional. El encuadre no se ha llevado adelante en el tiempo correspondiente a la tarea que viene realizando. No están haciendo la recepción con el personal que deben, lo hacían entre gerentes y jerárquicos”, reprochó Vargas.

El representante de los trabajadores explicó que “es una tarea que demanda entre tres y cuatro personas para la recepción de mercadería y la carga y descarga correspondiente”. “El gremio decidió llevar adelante una medida de fuerza para que se llegue a un acuerdo rápido”, justificó.

 

Ahorrando un mango

Vargas refirió que desde la empresa Maxiconsumo “Dicen que la realidad es la que nuclea a todo el país, pero en todo el país el trabajo lo hace el sector de camioneros. Acá se están ahorrando un mango, porque las tareas las hacen otras personas, y no camioneros”.

La paralización de tareas alcanzaría al salón de ventas si no se llega a un acuerdo perentorio. Vargas anticipó que “Durante la tarde si no se llega a un acuerdo, vamos hacer el piquete en la entrada del comercio sin dejar entrar a la gente”.

Comentarios