Publicado en

Malvinas: El Vicegobernador visitó a los excombatientes

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas recibió la visita del Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando donde graficaron el programa de la Semana. Distintas actividades educativas, culturales, turísticas y deportivas se vivirán junto a los monumentos que honran el 2 de abril.

RIO GRANDE.- La Semana de Malvinas se iniciará en breve y desde la ciudad norte, las distintas actividades por los 36 años de la Gesta del Atlántico Sur, toman forma.

En este marco, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas recibió la visita del Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando donde graficaron el programa de la Semana. Distintas actividades educativas, culturales, turísticas y deportivas se vivirán junto a los monumentos que honran el 2 de abril.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de la asociación, Roma Alancay detalló las distintas iniciativas para la fecha, las que iniciarán el 26 de marzo. “Es una semana muy intensa” contó a Prensa Legislativa, al tiempo que destacó los 23 años ininterrumpidos de la Vigilia en Río Grande.

“Vine a reunirme con los Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande”, dijo Juan Carlos Arcando, y ratificó que “la causa de los que fueron y volvieron, tendrá siempre el acompañamiento solidario de nuestra institución legislativa que hoy me toca presidir”, señaló al término del encuentro celebrado ayer sábado.

“Estoy convencido que, más temprano que tarde, vamos a recuperar la Islas Malvinas, cueste los que cueste y lo vamos hacer desde el diálogo, el amor y en memoria de los 649 compatriotas que dieron su vida por la defensa de la soberanía de nuestra patria”, sostuvo. En este sentido, adelantó que las nuevas generaciones también tendrán esa posibilidad. Se verá flamear nuestra celeste y blanca, con su sol radiante en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”.

En tanto, adelantó que el próximo 2 de abril, “nos convocaremos en las distintas plazas de la Provincia, las que refieren a la causa de Malvinas, para homenajear a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur, a los que están con nosotros y a los que quedaron custodiando nuestras Islas, a los que custodian la soberanía desde las frías aguas del Atlántico Sur y a los que partieron al encuentro con Dios, después de su regreso de la batalla”, cerró.

Consultado sobre la reunión con Arcando, el titular del Centro de veteranos recordó que, ante la organización de la Semana de Malvinas, son muchas las colaboraciones que participan para concretar las actividades. “Son sumatorias de organizaciones reunidas por esta fecha”.

Alancay, señaló que el 13 de marzo pasado, se conmemoraron 5 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.8476 que declara la ciudad norte como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas. Esta norma, se fundamenta en que “desde 1.984 , cada año, durante la noche del 1° y la mañana del 2 de abril, la población de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas”.

Comentarios