Publicado en

Reclamo, piquete y acuerdo precario por las combis de Discapacidad

Hubo reclamos en la delegación de Gobierno por irregularidades en las camionetas de traslado para discapacitados. El gobierno asegura que están en condiciones pero se comprometieron a atender las sugerencias.

La delegación del Gobierno Provincial en Río Grande fue el escenario de un insistente reclamo de padres y allegados de discapacitados que requieren los servicios de las combis que dispone el área de Discapacidad.

Los vehículos estarían en condiciones de circular –según los argumentos oficiales- pero los interesados hicieron una larga lista de fallas que, según ellos, limitan la calidad del servicio o ponen en riesgo la seguridad y la integridad de los pasajeros.

En el marco del piquete que habían formado frente a la delegación oficial, uno de los manifestantes (Guillermo) explicó a ((La 97)) Radio Fueguina en detalle las mejoras y reparaciones que exigen, en tanto se negaban a subir a los vehículos. (escuchar audio).

Frustrada su intención de ser recibidos por la gobernadora, accedieron a dialogar con funcionarios de cuarta línea que escucharon sus razones. Tras 24 horas de espera, les aseguraron que los reclamos serán atendidos y los vehículos refaccionados, a cambio de que se levantara la protesta y se aceptara seguir usando las combis mientras se procede a efectuar las reparaciones.

Este jueves el gobierno informó respecto del acuerdo provisorio al que se arribó, admitiendo que existen detalles a modificar aunque los vehículos cumplirían con las exigencias mínimas establecidas.

 

Todo bien, pero hay que mejorar

Durante el encuentro, las autoridades provinciales presentaron las verificaciones de todos los vehículos. Entre ellas la RTO, certificación del Consejo Profesional de Ingenieros y la resolución de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

En la reunión también se informó “que más allá de estar en condiciones las combis para el traslado, se canalizarán los pedidos de los padres para dar mayor tranquilidad a las familias”.

Durante la mañana del jueves las autoridades de la Secretaría volvieron a reunirse con los padres, donde firmaron un acuerdo para continuar con los traslados con normalidad. Asimismo, la Provincia se comprometió por escrito a cumplir las demandas de los padres para mejorar las condiciones y comodidad en el traslado.

Comentarios