Publicado en

Inauguran el primer parque de energía solar de Santa Fe y el tercero del país

Está ubicado en San Lorenzo y generará 1.270 MWh anuales. Permitirá ahorrar 270 toneladas de petroleo al año que se usan para generación térmica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron este jueves la inauguración un parque fotovoltaico en la ciudad de San Lorenzo –el tercero en su tipo en el país– que generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año que se utilizan en la actualidad en generación térmica.

La planta de energía solar fotovoltaica –que demandó una inversión de 2 millones de dólares– será administrada por la empresa Santa Fe Gas y Energía Renovables S.A.P.E.M. (SAFEGyER) y se encuentra instalada en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, en la localidad de San Lorenzo.

La obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos que tienen una vida útil mínima de 25 años y son capaces de producir aproximadamente 1.270 MWh anuales.

«Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo», dijo Lifschitz.

 

«Es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energías renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energías limpias en todo el país, ya que este es un objetivo que se ha planteado a nivel nacional», explicó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, Frigerio señaló que «la provincia hace tiempo que tenía en marcha este proyecto de convertirse en pionera en energías renovables, pero no había una política nacional de fomento que lo permitiera».

«Comparto la idea de que el Estado en este momento embrionario de las energías renovables tenga participación, que la Empresa Provincial de Energía (EPE) se ponga al hombro el desarrollo de lo que va a ser el futuro de la Argentina», sostuvo.

«El país va a convertirse en uno de los principales productores de energía renovable, lo que va a permitir que tengamos la energía que necesite el desarrollo de la Argentina pero también cuidando el medioambiente», finalizó el ministro del Interior.
Fuente: iprofesional.com

Comentarios