Publicado en

River ganó el clásico y se quedó con la Supercopa Argentina

Venció a Boca por 2 a 0 con goles de Gonzalo «Pity» Martínez, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 25 del complemento. El superclásico se jugó en Mendoza.

River Plate logró este miércoles un nuevo título y justo ante el rival de toda la vida: Boca Juniors. Fue 2-0 en la final de la Supercopa Argentina que se disputó en Mendoza, ante un gran clima.

A los 17 minutos, de penal, Gonzalo «Pity» Martínez abrió el marcador y puso por delante al equipo de Gallardo.  En el complemento, Ignacio Scocco (que recién ingresaba), puso el 2-0 a los 25 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=6KrhmLeNPVs

 

Así fue el partido

Un River combativo y luchador, guapo en cada espacio, le amargó la vida a Boca. Y se puso en ventaja en una buena combinación entre Martínez y Fernández que terminó con la falta de Cradona a Nacho.

La cobró Pity y puso a River en el lugar deseado: en el de trasladarle la presión a Boca.

Boca fue nada de Tevez, poco y mal de Pavón y todo mal de Cardona. Sus chances de hacer un gol fueron cero.

En el complemento, el Millonario se refugió y esperó los ataques de Boca. Allí, Armani respondió siempre bien, con seguridad.

Hasta que a los 25, Scocco puso el 2-0 y empezó a cerrar la noche para el equipo de Gallardo.

Nunca más le falten el respeto a River ni crean que 20 puntos menos en una tabla harán menos grande al equipo de la banda.

Nunca más digan que Martínez no puede ser el 10 de River. Nunca más digan que River está en crisis. River está listo para las citas grandes ante el más grande rival como nunca antes.

La estatua de Gallardo sigue inmaculada. El hombre que sabe ganarle a Boca. Nunca más piensen que River no puede. Lo de Mendoza quedará en la historia.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios