Publicado en

Insólito: Se hacen pasar por gasistas del Gobierno y cobran a los vecinos «anticipos» de miles de pesos

El propio Gobierno provincial debió salir a despegarse de la situación, aclarando que nada tiene que ver con estos oportunistas. En su ardid, los estafadores aseguran que trabajan en el programa «Llegó el Gas».

La oportunidad parece siempre presente. El oportunismo también. Incluso si esto significa estafar al de al lado, al vecinos. A aquel que, esperanzado, busca salir hacia adelante.

Es que hay hombres que se están haciendo pasar por gasistas del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y cobran a los vecinos «anticipos» de miles de pesos. Para hacerlo, dicen ser parte del ambicioso programa «Llegó el gas», que busca que por fin los vecinos de los denominados barrios informales accedan al gas natural.

Así lo confirmó el propio Gobierno, a través de una gacetilla oficial, en la que advierte a los beneficiarios sobre la maniobra, señalando además que no se solicitan anticipios y que, una vez iniciadas las obras, serán los propios vecinos los que contraten a su gasista de confianza y, para ello, el Ejecutivo otorgará un subsidio económico.

El comunicado

Desde el Gobierno provincial aclararon que no tienen ningún tipo de relación con supuestos gasistas matriculados que estarían ofreciendo sus servicios a los vecinos beneficiarios del Programa “Llegó el Gas” a cambio de un anticipo de $2500 pesos.

El Programa “Llegó el gas” está destinado a todos los vecinos que actualmente utilizan garrafas. Para facilitar su acceso al gas por red, el Gobierno otorgará a los beneficiarios un subsidio para hacer frente a los gastos que demanden la conexión a la red, entre ellos, la contratación de un gasista matriculado.

Serán los propios beneficiarios del Programa quienes contratarán a un gasista matriculado de su elección, pero que indefectiblemente deberá figurar en el listado de gasistas autorizados por la empresa Camuzzi.

 

Comentarios