El presidente Marci junto a Roma
Publicado en

El proyecto «anti aborto» en el Congreso tiene el apoyo de Gastón Roma

Lo presentó el cordobés Brügge con firmas de la mayoría de las fuerzas, entre las que se encuentran la del parlamentario fueguino. En qué consiste el proyecto.

Diputados que se oponen al aborto promueven una ley para garantizar los derechos de las mujeres embarazadas y el «niño por nacer», un claro desafío a sus pares que esta mañana presentaron el proyecto para autorizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El llamado a los antiabortistas lo hizo el cordobés Juan Brügge, que proviene de la democracia cristiana e integra el interbloque Argentina Federal. Pronto logró firmas de todos los bloques, incluso la de un fueguino: Gastón Roma.

El proyecto de Brügge tuvo 15 firmas y apunta a defender los derechos constitucionales de los niños por nacer, un claro desafío a los abortistas.

«Se garantiza la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer que se encuentren en el territorio de la República Argentina, así como el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos que se les reconocen en el ordenamiento jurídico nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 75, inciso 23, de la Constitución Nacional», reza el artículo 1 del texto.

O sea, impide cualquier argumento para justificar la interrupción del embarazo propuesta en el proyecto de ley firmado por 71 diputados y hasta en los casos que en que ahora es legal: con las víctimas de violación y quienes arriesguen su vida. Hasta esta tarde, el texto anti aborto de Brügge había sumado 15 firmas

Gastón Roma, siempre polémico

Los más memoriosos no le perdonaron a Roma su firma en este proyecto, habida cuenta de que el parlamentario macrista se mantuvo durante años en el REDAM.

En el REDAM aparecen aquellos hombres separados o divorciados que no cumplen con el pago mensual de la cuota alimentaria a sus hijos y que, ante el reclamo de sus cónyuges, en sede judicial, pasan a figurar en él.

Comentarios