Publicado en

El 46% de los fueguinos está en contra de despenalizar el aborto

Lo reveló un nuevo informe de la consultora Neodelfos. El 38% de la población de Tierra del Fuego está a favor del proyecto que hoy ingresó al Congreso. Cómo votarían los diputados y senadores fueguinos.

De acuerdo a un nuevo relevamiento de la prestigiosa consultora local Neodelfos, casi la mitad de los fueguinos se opone a la despenalización del aborto.

Así quedó reflejado en una nueva encuesta, publicada este martes, que señala que el 46% de los habitantes de Tierra del Fuego está en contra del proyecto que hoy obtuvo estado parlamentario en el Congreso de la Nación.

El mismo relevamiento señala que un 38% de los fueguinos consultados sí aprueba la iniciativa, mientras que un 16% se mantuvo indiferente y contestó que no tiene una postura clara.

El escenario político en Tierra del Fuego

Si se tiene en cuenta la Cámara de Diputados, los parlamentarios fueguinos van a empate: dos están a favor, dos en contra y uno aún no tiene una postura clara:

Analuz Carol (FPV): a favor (firmó el proyecto)

Matías Rodríguez (FPV): a favor (firmó el proyecto)

Martín Pérez (FPV): aún sin definir

Gastón Roma (Cambiemos): en contra

Héctor «Tito» Stefani (Cambiemos): en contra

En lo que respecta a los Senadores fueguinos, sólo uno de los tres parlamentarios que representa a la provincia sentó postura:

Miriam Boyadjian (Cambiemos): en contra

José Ojeda (FPV): sin definir

Catalán Magni (FPV): sin definir

Comentarios