Publicado en

Homenajes a Guillermo Brown al cumplirse 161 años de su muerte

Se llevaron a cabo sendos actos conmemorativos en Ushuaia y Río Grande. “Es el Padre de la Patria en el mar”, valoró el vicegobernador Arcando.

El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó al Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu, en el acto de conmemoración del 161º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. El acto se desarrolló frente al busto del prócer, ubicado en la Base Naval Ushuaia. “Brown es el Padre de la Patria en el Mar”, aseguró Arcando.

El Vicegobernador señaló que “para el pueblo fueguino, hablar de Guillermo Brown es hablar de nosotros, de nuestra vinculación directa con el mar. Es uno de los próceres más importantes de la Argentina, no sólo por sus hazañas en el mar, sino también por su fuerza ante las adversidades, su sentido de libertad y la defensa de sus ideales, estos valores son un ejemplo a llevar en nuestras vidas”.

En diálogo con Prensa Legislativa, Arcando recordó que “hace 161 años pasó a la inmortalidad, quien estuvo destinado a cumplir un periplo de gloria en lejanas tierras del continente americano, cumplió una resonante función en la formación del Estado nacional. Es el Padre de la Patria en el mar”.

Para finalizar, valoró que “con la misma integridad que lo mantuvo alejado de intereses económicos y políticos, logró enfrentar sus responsabilidades y defender los intereses de una patria naciente. Hay que trabajar fuertemente para enaltecer y mantener viva la imagen y la tarea ejemplificadora que llevó a cabo el almirante Brown”, cerró.

Durante el acto, el Vicegobernador, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal, funcionarios judiciales y de asociaciones civiles con asiento en la Ciudad, colocaron sendas ofrendas florales en el busto del Almirante Brown.

 

En Río Grande

Se realizó en la plaza que lleva su nombre el acto por el 161 aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. Estuvo encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile. Estuvieron presentes en representación del Municipio la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, el Secretario de Finanzas, CP. Oscar Bahamonde, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lasalle, directores y funcionarios de diversas áreas.

Asistieron también los Concejales Alejandro Nogar y Raúl Von der Thusen, autoridades de fuerzas militares y de seguridad, representantes de diversos organismos públicos y privados y ex combatientes de Malvinas.

Durante el evento se homenajeó al Almirante con un repaso por sus logros más importantes. Luego, se realizó un minuto de silencio en su memoria, se elevó una oración a cargo del Padre Walter Portel y se colocaron ofrendas florales en el busto que lo recuerda. El acto finalizó con la entonación del Himno de la Armada.

El Almirante Guillermo Brown fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina. Es considerado el Padre de la Armada Argentina

Comentarios